A partir del miércoles 26 de octubre iniciarán los trabajos de rehabilitación del último tramo del Periférico en Mérida, con lo que el gobierno de Yucatán informó de nuevos cierres de carriles.
Los trabajos forman parte del proyecto de repavimentación y modernización de esta vialidad que constan de una inversión total de 111.5 millones de pesos.
También lee: Buses Scania mejoran 15% rendimiento de combustible en Mérida
La tercera etapa de rehabilitación comprende de 4.7 kilómetros del Anillo Periférico de Mérida, con los cuales suman más de 28 kilómetros intervenidos por el Gobierno del estado.
Durante su gira de trabajo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, detalló que en el tercer tramo, el más largo de cuatro en total, inicia 100 metros antes de la agencia automotriz Toyota Altabrisa, cruza el Paso Superior Vehicular de Santa Gertrudis Copó y termina antes del Paso Superior Vehicular de City Center.
Acompañado del director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Sergio Augusto Chan Lugo,el mandatario estatal revisó los trabajos que se realizan en el cuerpo interior y exterior del Periférico, que consisten en fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos.
Por su parte, Chan Lugo indicó los trabajos en los carriles de baja velocidad y central, que va 100 metros después del motel Skala Maya y termina frente a la gasolinera de Pemex, las labores se realizan por las noches desde las 22:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana, para ocasionar los menores inconvenientes en la circulación vehicular y esperan concluyan este lunes.
De esta forma, a partir del miércoles implementarán el Programa de Cambio de Preferencia en Sentido de Vialidad en el Periférico de Mérida, por lo que las personas que transitan sobre la calle 50 rumbo a la comisaría de Xmatkuil, tendrán que hacer alto total.
El segundo cambio se realizará a partir del 28 de octubre en la intersección del Periférico con la 42 Sur, cuyas modificaciones concluirán el 31 de octubre, con el cambio de preferencia en la calle de entrada a Mulchechén.
De acuerdo con el Gobernador, mientras duren los trabajos se llevará a cabo un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar a los conductores y evitar incidentes.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El proyecto consiste en cuatro secciones: el primer tramo, en los carriles de baja velocidad y el central en el tramo que va del kilómetro 6+150 bajando la rampa del Paso Superior Vehicular de Dzununcán hasta el kilómetro 6+700, 500 metros antes del puente peatonal del Hospital Materno Infantil; el segundo tramo, se intervendrán los carriles de baja velocidad y central e inicia bajando el Paso Superior Vehicular de Los Héroes y termina antes de la losa del Paso Superior Vehicular de Chichí Suárez.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: