Autoridades de San Diego, Estados Unidos, prevén una mayor colaboración con México para la construcción de diversos proyectos de infraestructura que agilicen el movimiento de carga entre ambos países; como el proyecto de la Mesa de Otay II que prevé del lado estadounidense una inversión de 1,200 millones de dólares.
Nora Vargas, Supervisora del Condado de San Diego, anticipó que hacia el fin de semana esperan que el gobierno mexicano muestre avances sobre el proyecto fronterizo, en tanto, apuntó que la nueva frontera ayudará a mejorar la economía y el medio ambiente.
“Sabemos que ahora los camiones están esperando horas y horas para poder cruzar y es importantísimo para nosotros que empiecen a pasar más rápido”, dijo en una visita de una delegación de representantes de San Diego a Ciudad de México.
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La inversión de México y la Estados Unidos por medio de Sandag (Asociación de Gobiernos de San Diego) es sumamente importante y es prioridad para nosotros como región, destacó Vargas.
Jerry Sanders, CEO de la Cámara de Comercio de San Diego, expuso que han trabajado en la expansión de la garita de San Ysidro, los puertos de entrada en la Mesa de Otay, la construcción de la nueva garita Mesa de Otay II, además de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, así como en la seguridad para el transporte de carga.
Señaló que la colaboración entre ambos países no es una opción sino una imperativa e hizo un llamado para trabajar en los proyectos cruciales para la comunidad de negocios que pueden detonar el crecimiento económico de ambos lados de la frontera.
El Alcalde de Chulavista, John McCann, señaló que han dedicado cerca de 40 hectáreas para la instalación de compañías binacionales, que al cruzar por la nueva frontera podrán ocupar la carretera 125 e interactuar en esta nueva área, donde se permitirá la entrada de camiones.
Además del interés en la construcción de diversos proyectos de infraestructura que agilicen el movimiento de carga entre ambos países, los representantes de San Diego señalaron que trabajan en la atención a problemas como la migración y la contaminación en la Cuenca del Río Tijuana.
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