Con una inversión de 150 millones de pesos, Michelin instalará una nueva planta de recauchutado de neumáticos y ampliará su línea de producción de llantas de la marca BF Goodrich, en Querétaro.
Con esta expansión, la empresa fortalecerá su presencia en la entidad, donde creará 211 empleos, además, causará un impacto positivo en el sector automotriz, uno de los motores más importantes de la economía.
Esta será la primera planta de renovación de llantas de camión para la región, señaló el presidente de Michelin México y Centroamérica, Matthieu Aubron.
Asimismo, explicó que las nuevas instalaciones representan la apertura de dos centros de empleos especializados, paara alargar la vida útil de los neumáticos.
Por otro lado, Aubron enfatizó que tanto la planta como la ampliación en la producción de BF Goodrich atienden una estrategia equilibrada entre los tres pilares de la empresa: desarrollo de las personas, generación de utilidad y respeto al planeta.
Esa inversión es una nueva prueba de nuestro compromiso con la economía circular y de una estrategia de respeto al medio ambiente.
Matthieu Aubron, presidente de Michelin México y Centroamérica.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Petre Tercero, destacó que Micheline asegura una manufactura responsable a través de sus ejes de investigación y desarrollo, así como los planes de gestión de sus sitios de producción y mapeo de riesgos ambientales.
Te puede interesar: Michelin lanza plan de acciones para empleados
En tanto, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, agradeció la confianza de la empresa de origen francés y agregó que en la última semana el estado ha consolidado tres inversiones, que en su conjunto representan 770 millones de pesos y la creación de mil 200 empleos.
De acuerdo con Michelin, el recauchutado de 100 neumáticos ahorra hasta cinco toneladas de materiales y eso significa más de seis toneladas de CO2 que no se liberen en la atmósfera.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: