De la mano de Element Fleet Management y Enel Group, Redpack arrancó pruebas piloto con dos vanes de reparto eléctricas, con lo que se proyecta la reducción de más de 280 toneladas de carbono, durante la vida de los vehículos.
La empresa de última milla llevará a cabo los primeros recorridos en rutas reales, con el fin de obtener información detallada del desempeño de los vehículos.
Para ello, las unidades eléctricas se encuentran equipadas con telemetría, por medio de la cual se accederá al rendimiento energético, la lectura de las baterías autónomas y los tiempos de recarga.
Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo de Grupo Traxión, explicó que la Redpack, filial del Grupo, obtendrá insumos que servirán para evaluar la incorporación de más flota de este corte, con la meta de coadyuvar a la Estrategia de Sostenibilidad de Traxión.
El eje de Traxión para el cuidado del medio ambiente se basa en salvaguardar el entorno, a través de acciones como la renovación de flota y exhaustivos programas de mantenimiento, uso de tecnología, sistemas de telemetría de última generación para monitorear el consumo de combustible y hábitos de manejo.
Te puede interesar: Traxión se ‘encarrila’ en el transporte ferroviario, adquiere V-MODAL
Entre las vertientes que impulsamos ininterrumpidamente está la capacitación de nuestros colaboradores en manejo ecoeficiente; control de la calidad del diésel para incrementar rendimiento y asegurar el buen desempeño de los motores, tecnologías y combustibles amigables con el ambiente.
Aby Lijtszain
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: