El gobierno de Michoacán realizarán obras de renovación y mantenimiento en los siete tramos troncales carreteros de mayor afluencia de la entidad, con una inversión de mil millones de pesos.

Las obras multianuales, que iniciarán en junio, tendrán cobertura hasta 2027 informó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

Al respecto, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas detalló que las primeras acciones comenzarán en Morelia, donde será intervenido el anillo periférico en 26 kilómetros sobre los seis carriles.

Además del mantenimiento que se llevará a cabo en el Ramal Camelinas en 4 kilómetros y la vialidad Cointzio-La Huerta en 12.4 kilómetros.

Agregó que otros tramos donde se realizan labores de mantenimiento serán: Puruándiro-Pastor Ortiz en una extensión de 38 kilómetros, Cuitzeo-Zináparo en 113.7 kilómetros lineales.

A estos se agregan obras en 45 kilómetros de la carretera Zacapu-Villachuato, además de la vía Erongarícuaro-Franco Reyes en 27 kilómetros.

El proyecto garantizará que parte de la red carretera estatal esté en perfectas condiciones de rodamiento hasta que concluya la administración estatal.

Zarazúa Sánchez, agregó que para preservar de mejor manera estas superficies se sumarán labores de fresado, estabilización de bases, recuperación de pavimentos, reencarpetamientos, señalamientos y obras de drenaje, en la primera etapa.

Te puede interesar: Michoacán va por la regulación de grúas y transporte para agricultores

Mientras que en la segunda etapa se sumará el sellado de grietas y juntas, bacheo y limpieza en la superficie de rodamiento.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: