El gobierno de Michoacán desplegó puestos de control itinerantes sobre los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Buenavista, para garantizar la seguridad de los productores y distribuidores de limón.
Juan Carlos Osegura Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que aunado a estas acciones, en la región de Tierra Caliente se realizan recorridos preventivos tanto terrestres como aéreos, en brechas, zonas de producción y caminos concurridos.
Dichos despliegues, que se han ido fortaleciendo desde agosto del año pasado, buscan prevenir y disuadir los delitos para los procesos de producción y distribución de cítricos.
El funcionario comentó que las labores de seguridad se realizan en conjunto con la Guardia Civil, a fin de generar proximidad y exhortar a denunciar toda acción que trasgreda o vulnere la integridad física y patrimonial.
Por ello destacó que, el acompañamiento de las fuerzas de seguridad se mantendrá de forma permanente, así como el acercamiento con empresas y asociaciones para atender las demandas en materia de seguridad.
Te puede interesar: Roban dos madrinas en Michoacán, la FGE ya inició investigaciones
La SSP puso a disposición del sector las líneas telefónicas de emergencia 911, o bien para denunciar de manera anónima al 089.
Estas acciones se pusieron en marcha luego de que un grupo autodefensa frenó la producción de limón en Apatzingán y Buenavista, para exigir al gobierno del estado su intervención ante el cobro de cuotas por parte del crimen organizado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: