Como parte del quinto Encuentro Regional de Líderes del Transporte GET, Utility Trailers de México abrió las puertas de su sucursal en Guadalajara para compartir con sus clientes la gama de soluciones que ofrece la marca a favor de su rentabilidad.

Como parte de este evento, Pepe Denogean, director operativo de Utility Trailers de México, compartió en entrevista para TyT su lectura del mercado doméstico de remolques. 

Al respecto, comentó que hace un par de años ante la fuerte demanda de cajas secas y poco producto disponible, proliferaron varios fabricantes de estos equipos; no obstante, el mercado dio un vuelco y hoy en día, abunda la oferta, por lo que los participantes de reciente incursión se ven obligados a competir por precio.

Te recomendamos: Grupo GET expone los atributos de sus marcas en Guadalajara 

En tanto, comentó el directivo, la demanda de equipos refrigerados se ha mantenido más estable a lo largo de 2024, aunque anticipó que esta segunda mitad del año luce más retadora que la primera, pues en varios casos, las empresas de transporte han optado por detener la compra de equipos hasta tener mayor certidumbre acerca de las condiciones políticas y económicas que reinarán un vez celebradas las elecciones en Estados Unidos.

Por ello, manifestó que es muy importante estar pendiente de lo que ocurra en el país del norte para conocer las repercusiones de los comicios sobre las inversiones en nuestro país, que de avanzar por buen rumbo, incrementarían la comercialización de cajas secas.

Jalisco no se raja… y Utility tampoco

Consciente de la relevancia de la región occidente para Utility Trailers de México, la marca compartió con sus clientes los atributos de sus productos y, de forma especial, destacó la fortaleza de su servicio postventa a través de su sucursal en la capital tapatía, con capacidad para atender a alrededor de 600 empresas de esta zona.

Acerca de los requerimientos y particularidades de las flotas que la compañía atiende en esta región, Pepe Denogean expresó que algunos de sus clientes que se concentraban en la operación de cajas secas hoy están incursionando en el movimiento de equipos refrigerados.

Hizo referencia a la labor de varias empresas de esta zona del país que mueven alimentos y productos perecederos, que recurren a la calidad, confiabilidad y soporte que caracteriza a los equipos Utility para cumplir con esta operación tan demandante.

Innovaciones a la vista

De cara al próximo año, Utility Trailer de México alista importantes novedades para el mercado nacional, destinadas a promover la eficiencia operativa de las flotas.

La primera innovación a la que el directivo hizo referencia es una caja multi temperatura con equipo de refrigeración integrado, lo que constituye una solución completa para el mercado que, por el hecho de trabajar de forma conjunta, brinda la seguridad de mantener el control de ambos elementos.

Por otro lado, Pepe Denogean habló de la caja seca TBR, un equipo más ligero y versátil que los ofrecidos por sus principales competidores, pues tanto sus materiales como su capacidad permiten mayores eficiencias en la operación. 

Se trata de una caja de borda alta, con mejoras que permiten un óptimo aprovechamiento del espacio, brindando mayor capacidad de carga en términos de dimensiones.

Destacó que es una especificación para el mercado mexicano que nunca se había tenido, ofreciendo así un abanico más amplio para atender las necesidades de carga seca de los transportistas nacionales