Como parte del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), el gobierno de Michoacán prevé adquirir circuitos cerrados de vigilancia y botones de alerta para un total de 19 municipios, por lo que destinarán una inversión de 35.7 millones de pesos.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el sistema de videovigilancia operará en 100 colonias, que concentran un mayor índice delictivo.
También lee: Michoacán refuerza programa de seguridad con 954 mdp
Los municipios beneficiados con este circuito de vigilancia serán Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas ,Jacona, Sahuayo, Uruapan, Hidalgo, Maravatío, Buenavista, Zitácuaro, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Tarímbaro, Huetamo, Salvador Escalante, Tepalcatepec, Puruándiro y Apatzingán.
El mandatario estatal indicó que la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública estará encargada del funcionamiento de este sistema de videovigilancia.
La base es la organización ciudadana para la prevención del delito (…) por lo que es importante reforzar todas las acciones de coordinación institucional y ciudadana como parte de la estrategia de pacificación en la entidad.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Michoacán busca reforzar la seguridad con mayor inversión este 2023
Esta estrategia de videovigilancia se suma a una inversión de 954 millones de pesos para equipar y profesionalizar a las fuerzas estatales y municipales de Michoacán.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
El pasado 17 de enero, el Gobernador anunció que esta nueva inyección de presupuesto ayudará a los ayuntamientos para la contratación, certificación, profesionalización y equipamiento de los elementos, con el fin de fortalecer y agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier tipo de delito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: