Durante 2022, el gobierno de Michoacán realizó una inversión de 602 millones 508 mil 507 pesos para la rehabilitación de 806 kilómetros de su red carretera, informó su mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad destacó que con esta primera etapa de intervención se concluyeron 18 caminos entre los que destacan: Zacapu – Villachuato; el Correo – Lagunillas; Tangancícuaro – Gómez Farías, y Tacámbaro – Puruarán – Tavera – Dr, Miguel Silva – Cajones- Gabriel Zamora.
Así como los tramos, Cocucho – Ocumicho; Astilladora -Charapan – Pamatácuaro – Zicuicho; Zacapu – Cantabria – Bellas Fuentes – Coeneo; Santiago Conguripo – El Mármol; Huetamo – Santiago Conguripo – San Jerónimo – Churumuco – Zicuirán; Cuitzeo – Puruándiro – Zináparo; boulevard Sahuayo – Jiquilpan; y el Libramiento de Morelia.
Aunado a ello, Ramírez Bedolla señalo que aún están en proceso los trabajos de rehabilitación en cuatro tramos más: Apatzingán-Aguililla; Jacona – Los Reyes; Peribán – Buenavista; y Aranza – Cherenástico.
Asimismo, detalló que los trabajos realizados en 2022 incluyeron labores que van desde restauraciones menores a mantenimientos mayores en vialidades con grandes daños.
Te puede interesar: Michoacán va por más inversiones con nuevo Parque Industrial
El gobernador dijo que dichas acciones serán complementadas con el programa de infraestructura multianual que comenzará este año y atenderá más de mil 200 kilómetros de vías terrestres en la entidad.
Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras en el estado, Rogelio Zarazúa Sánchez, enfatizó que el principal objetivo de estas inversiones es brindar acceso a los servicios públicos y dar una myor conectividad en el estado.