El gobierno de Michoacán realizó la primera entrega de patrullas y equipo táctico a los cuerpos de seguridad de 97 municipios, que firmaron el convenio Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con el objetivo de mejorar la seguridad en la entidad.
De acuerdo con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para esta primera fase de entrega se destinaron 758 millones de pesos, en la que se entregó un total de 105 patrullas a 57 alcaldes y 19 comunidades con autogobierno.
También lee: Michoacán apuesta por la profesionalización de la Policía Auxiliar
Además, el mandatario estatal explicó que el proyecto no solo contempla la entrega de equipamiento y vehículos, sino que trabajan en la profesionalización de la Policía Municipal y la Policía Auxiliar a través de talleres teóricos y prácticos.
Quiero agradecer el apoyo de las y los presidentes municipales, quienes nos han apoyado en todo para concretar las acciones del Fortapaz y hoy vemos el primer resultado con la entrega de patrullas y equipamiento.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria señaló que Fortapaz está siendo punta de lanza nacional en el robustecimiento de las policías locales.
Asimismo, Sánchez Coria señaló que los 40 municipios restantes y las 19 comunidades que firmaron el convenio de participación estarán recibiendo vehículos como equipamiento a mediados de noviembre.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Finalmente, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain y el presidente de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, reconocieron en el Fortapaz un programa de trascendencia para la operatividad de sus cuerpos de seguridad y una oportunidad para ir creando mejores condiciones de seguridad en sus municipios.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: