La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán arrancó la serie de rehabilitación de tramos carreteros en la región Lerma Chapala, con una inversión de 700 millones de pesos.
Este proyecto inició con los trabajos en el tramo Jacona- Los Reyes- Peribán, que conecta a los municipios de Los Reyes, Tocumbo, Cotija y Jacona.
Lee: Michoacán rehabilitará 266 km de carreteras con más de 1,000 mdp
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que esta obra mejorará los tiempos de traslado y transporte de la región.
Los trabajos en este tramo contó con una inversión de 125 millones de pesos y comprende 50 kilómetros para una primera etapa, por la que transitan más de 16,000 vehículos diariamente.
Pese a ser una vía en la que circulan muchos vehículos diariamente estaba abandonada desde hace más de 10 años.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
Los recursos forman parte del Plan Multianual del Gobierno de Michoacán, que prevé invertir en obras de rehabilitación carretera hasta 2027.
Asimismo, el mandatario estatal indicó que en fechas próximas darán inicio a la segunda etapa de Tocumbo a Cotija, para atender 20 kilómetros más.
El titular de SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que la carretera tiene una longitud de 12 metros de ancho y beneficia a más de 171,000 personas de los municipios de Jacona, Tangamandapio, Peribán, Tingüindín, Tocumbo y Los Reyes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: