El gobierno de Michoacán iniciará gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la municipalización del tránsito vehicular del acceso a la autopista Siglo XXI.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, señaló que con estas acciones, que comprenderán el tramo de la planta de Pemex a la papelera de Uruapan, se busca generar condiciones para el ordenamiento de la vía.
En una reunión con el Grupo Empresarial de Uruapan, el mandatario estatal detalló que es prioritario municipalizar el tráfico sobre los 5 kilómetros del tramo mencionado para evitar el congestionamiento vehicular.
Es prioritario municipalizar el tráfico sobre los 5 kilómetros del tramo mencionado para evitar el congestionamiento vehicular y los riesgos que ello representa», dijo.
Asimismo, adelantó que se prevé ampliar a cuatro carriles este tramo de la autopista Siglo XXI, por lo que al lograr la municipalización se generarán condiciones de seguridad vial y se evitarán riesgos de movilidad.
Al respecto, los integrantes del Grupo Empresarial respaldaron la gestión con las autoridades de la SICT, a fin de concretar la propuesta para beneficiar al sector productivo local.
Te puede interesar: Municipalizan tramo urbano de la carretera 57 en Querétaro
La municipalización indica que el municipio, en este caso de Uruapan, será quien se haga cargo de brindar el servicio público y para ello lo hará con su propia estructura, además de que condicionará el tránsito de la vía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: