Los micro-almacenes se han convertido en actores clave para eficientar las rutas de transporte de la última milla, ante la creciente demanda de las entregas urgentes en las compras online.
De acuerdo con Mordor Intelligence, a nivel global se prevé que las entregas urgentes crecerán 6% a tasa anual compuesta, durante los próximos seis años, lo que elevará la demanda de los micro-almacenes en el país.
Esto, debido a que la inmediatez ya es una necesidad de los usuarios y para cumplir con ella, las empresas deben trabajar con rápidez en la recolección y una mejor planeación de rutas.
Es aqui donde entra el papel clave de los micro-almacenes para atender la demanda en las periferias de la ciudad, con ubicaciones de menos tamaño y en zonas estratégicas.
Mail Boxes explica que los micro-almacenes son utilizados para guardar los productos que van destinados a las colonias o alcaldías que los rodean.
Con base en estas ubicaciones de destinan diversos transportes para la recolección y entregas de mercancías, en las direcciones cercanas.
Te puede interesar: Ingresos de última milla de JB Hunt aumentan 6 mdd en el 1T
Así, los micro-almacenes consiguen importantes ahorros para las empresas, ya que al eficientar las rutas se destinan menos recursos para el proceso de entregas: ahorro de combustible, tiempo de uso, desgaste de los vehículos y disminución en las horas de operación de los conductores.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: