La corporación inmobiliaria Vesta llevará a cabo dos proyectos en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Toluca, con una inversión superior a los 135 millones de dólares.
El primer proyecto de la empresa mexicana, especialista en desarrollos de logística, fabricación y comercio electrónico, es el Punta Norte, un desarrollo en el que se invertirán 118 mdd y se generarán 3 mil empleos.
Se prevé que éste sea un polo de desarrollo dentro del corredor Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán, que representará el 25% de la superficie industrial y el 28% de los complejos en la entidad.
El segundo proyecto va dirigido a la construcción de dos naves industriales en Toluca, donde la inversión será de más de 17 millones de dólares, las cuales generarán 250 empleos directos e impulsarán la modernización de la infraestructura productiva en la capital mexiquense.
Al respecto del anuncio de inversión, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, indicó que los parques de Vesta están estratégicamente situados, lo que les facilitará el acceso a puertos, aeropuertos y autopistas,
Además, enfatizó que contarán con instalaciones sustentables y de última generación, diseñadas para operaciones de fabricación ligera, logística y comercio electrónico de empresas multinacionales.
Te puede interesar: Edomex suma inversión de 10 mdd de empresa textil
Asimismo, el mandatario estatal señaló que los desarrollos inmobiliarios industriales mexiquenses agrupan a más de 2,500 empresas, y reúnen las condiciones para fortalecer el dinamismo económico en la entidad.
Subrayó que también se ha renovado la infraestructura de municipios con vocación logística como Huehuetoca, Naucalpan, y Toluca, así como la de los corredores del norte del Valle de México, que conforman una de las zonas industriales con mayor crecimiento en el país.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: