Mitsubishi L200 logró la máxima calificación de cinco estrellas en las más recientes pruebas de seguridad de Latin NCAP gracias a sus distintos sistemas de seguridad que han fortalecido la seguridad de esta pick-up.
En un comunicado, Mitsubsihi explicó que la L200 destacó en las pruebas del organismo latinoamericano de pruebas de seguridad como «un vehículo seguro para los conductores y pasajeros gracias a una estructura estable, protección de bolsas de aire y sistema en general, además de buena mitigación de impacto en la zona de los pies».
Entre los sistemas que contribuyeron a esta distinción se encuentran las siete bolsas de aire, el Sistema de Mitigación de Impacto Frontal (FCM) y el Monitor de Punto Ciego (BSM). También contribuyó el Control Activo en Curva (AYC) que permite mayor estabilidad y agarre en curvas. Además, está equipada con Alerta de Tráfico Trasero Cruzado (RCTA), Alerta de Cambio de Carril (LDW), y sensores de estacionamiento frontales y de reversa para una mayor protección.
La compañía resaltó que este reconocimiento se suma a las cinco estrellas obtenidas en las evaluaciones de seguridad de Australia NCAP y ASEAN NCAP.
Lee también: Mitsubishi México inicia la preventa de la L200 GSR 2025
Reciente lanzamiento
Recientemente, Mitsubishi Motors de México anunció la preventa de la nueva L200 GSR 2025. Se trata de la versión tope de gama de la pick-up de la marca.
Mitsubishi reconoció el incremento y evolución que ha mostrado el segmento de las pick-ups en México. En ese sentido, la L200 GSR 2025, además de ser una herramienta de trabajo también es un vehículo versátil ideal para la recreación.
Te puede interesar: Mitsubishi Electric lanza plataforma logística para patios de distribución
La nueva Mitsubishi L200 GSR 2025 cuenta con una parrilla de diseño exclusiva sin dejar a un lado la seguridad con sus siete bolsas de aire y su sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS).
Por lo que respecta al tren motriz de la L200 GSR 2025, Mitsubishi precisó que incluye un motor de 2.4 L, 4 cilindros turbodiésel. Asimismo desarrolla 201 caballos y 346 lb-pie de torque. El modelo integra una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×4. Además cuenta con una caja de transferencia (reductora) con sistema Super Select 4WD-II con diferencial autobloqueable.
En materia de seguridad, la nueva pick-up cuenta con sistema de mitigación de impacto frontal (FCM), monitor de punto ciego (BSM), asistente de arranque en pendientes (HSA), cámara de reversa, asistente de control de remolque (TSA), alerta de cambio de carril (LDW), alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA) y sensores de estacionamiento frontales y de reversa.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: