Los modelos 548, 537 y 536 de servicio mediano de Peterbilt ya ofrecen las versiones las transmisiones automatizadas PACCAR TX-12 y TX-12 PRO con motores PACCAR PX-9 en el mercado estadounidense.

Peterbilt detalló que las transmisiones PACCAR TX-12 y TX-12 PRO se integran a la perfección con el PX-9, lo que ofrece un funcionamiento eficiente y una capacidad de conducción superior.

«Juntos, las transmisiones TX-12 y el motor PX-9 crean una combinación excepcional de eficiencia y confiabilidad”, dijo Jake Montero, Gerente General Adjunto de Ventas y Marketing de Peterbilt.

«Nuestros clientes de servicio mediano pueden especificar con confianza sabiendo que esta nueva configuración del tren motriz ofrece una mayor productividad y una excelente experiencia de conducción», añadió el directivo.

Lee también: Universal Logistics suma eléctricos Peterbilt a su flota en California

Ideal para aplicaciones de recolección y entrega

Peterbilt explicó que la serie TX-12 de PACCAR se integra perfectamente con los motores PACCAR para un rendimiento superior y comodidad para el operador. «El diseño liviano y la confiabilidad confiable aumentan el retorno de su inversión, sin importar la distancia», destacó la armadora.

En su fabricación, la serie de transmisiones TX-12 de PACCAR resalta por ser la más liviana de su clase. Con una carcasa de aluminio resistente que ahorra peso y un sistema de lubricación sin enfriador, esta transmisión ofrece una combinación impresionante de rendimiento y eficiencia.

Te puede interesar: Peterbilt recibe 5,000 pedidos en Estados Unidos de su modelo 589

Diseñada para ser una de las transmisiones para carretera más eficientes, la TX-12 presenta un peso ligero y una construcción robusta. Combinada con el motor PX-9, opera hasta 1,250 libras-pie de torque con un peso bruto combinado máximo de 66,000 libras (29,937 kilos). Es ideal para aplicaciones de recolección y entrega y otras.

Por su parte, la TX-12 PRO se basa en la TX12 con mayor versatilidad y eficiencia para aplicaciones más exigentes. Al operar con el motor PX-9, la TX-12 PRO admite hasta 1,250 libras-pie de torque y un peso bruto combinado máximo (GCWR) de 66,000 libras (29,937 kilos). Esta configuración es ideal para aplicaciones profesionales como quitanieves, grúas, camiones con grúa y más.

Asimismo, Peterbilt resaltó que la comunicación totalmente integrada entre el motor y la transmisión suaviza el funcionamiento. Además, ofrece una excelente cobertura general de la relación de transmisión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: