El gobierno de Durango entregó las obras de modernización del tramo carretero Los Herrera-Tamazula, infraestructura que impulsará el desarrollo económico de la región y reducirá los gastos de operación de los vehículos.
La obra, que forma parte de la carretera Eje Interestatal Durango-Culiacán, fue supervisada este fin de semana por el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Durante el sobrevuelo a la vía, el gobernador de la entidad Esteban Alejandro Villegas Villarreal destacó que los trabajos de modernización realizados a 292.4 kilómetros tuvieron una inversión total de 2,406.4 millones de pesos.
Asimismo, señaló que el objetivo de este mejoramiento vial está enfocado en renovar el impulso económico y social de la entidad.
El mandatario estatal enfatizó que la eficiencia en las vías de comunicación permitirán reducciones significativas en los gastos de operación de vehículos, así como tiempo de traslado, impulsando las actividades productivas.
Te puede interesar: Piden diputados reforzar seguridad en carreteras más peligrosas del país
Por otro lado, indicó que 37,800 habitantes resultaron beneficiados con las obras mediante las cuales los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, Canelas y Tamazula podrán establecer conexiones más fluidas con la capital.
La modernización del tramo carretero implicó trabajos de estabilización de taludes y la construcción de 10 puentes, así como el movimiento de tierras con un volumen del orden de 5.7 millones de metros cúbicos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: