La modernización del sistema de puentes fronterizos generará una reducción de hasta el 50% en tiempo al momento de hacer el pago al cruzar los puentes internacionales, así lo dio a conocer Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Chihuahua.
Con una inversión de 210 mdp se llevará a cabo la modernización del sistema de puentes fronterizos, comprendiendo el sistema de control y cobro, así como el sistema de información de tráfico.
Además, la conexión de todos los puentes mediante fibra óptica, desde el puente Paso del Norte hasta el puente Guadalupe- Tornillo, y tener la posibilidad de conectar, en un futuro, a Santa Teresa.
“La parte más importante de todos los trabajos que se llevan a cabo, es la modernización del sistema de recaudo, todo lo que comprende al llegar a la caseta.
Leer: Cruces fronterizos en Juárez recibirán 260 mdp para su modernización
Se está retirando lo que existía y se está instalando un nuevo sistema más moderno. Con el pago en efectivo, cada operación toma en promedio entre 14 y 28 segundos; con la modernización, se reducirá de 6 a 14 segundos, debido a que es automatizado”, señaló Sergio Madero.
Asimismo, informó que se instalarán pantallas electrónicas como sistema de control de tráfico, que permitirán brindar información a los usuarios, en tiempo real de lo que sucede en las casetas.
“Esta modernización nos permitirá llevar un control más efectivo de los cruces y la tarifa que tiene que pagar cada uno de los vehículos. Además, todo el sistema de uso peatonal también será cambiado”, indicó.