El próximo 21 de marzo, el gobierno de Querétaro arrancará las obras de modernización en el Paseo 5 de febrero, por lo que anunció la reducción a un carril en dirección norte-sur, desde avenida Tlacote hasta avenida Zaragoza.
Las autoridades informaron que la reducción de carriles se realizará únicamente en sentido a Plaza de Toros y en un tramo no mayor a 750 metros lineales, por lo que los cinco kilómetros restantes que se intervienen no modificarán su movilidad.
Esta vía es una de las más importantes en el estado, donde se trabaja para poner al frente la pirámide de movilidad, en la que tendrán prioridad los peatones y ciclistas, en tanto, el transporte público contará con un carril confinado.
Además, con el objetivo de beneficiar el flujo vehicular de la zona se plantea la construcción de dos entronques y un paso a desnivel.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) detalló que con la finalidad de disminuir lo menos posible la capacidad de movilidad en la zona, se habilitará la avenida de Las Torres como principal ruta altera.
Asimismo, indicó que a finales de esta semana se comenzarán a colocar las trabes que conformarán el puente superior para vuelta izquiera en el entronque de avenida Zaragoza.
Te puede interesar: Inaugura FINSA su tercer parque industrial en Querétaro
Por otro lado, debido a que se trata de una importante zona escolar y de establecimientos de giro comercial, se plateó con la Secretaría de Educación una estrategia de movilidad que consiste en home office para personal administrativo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: