Nueve modernos accesos viales reducirán los tiempos de traslado y costos logísticos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destacó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
El funcionario destacó que la conectividad terrestre hacia el AIFA se ha visto beneficiada por el apoyo de diversas instancias del Gobierno federal.
Asimismo, puntualizó que los accesos viales que hacen más ágil la llegada a la terminal aérea son: el distribuidor de acceso principal al AIFA; la autopista urbana Siervo de la Nación; la Línea 1 del Mexibús, que va de Ojo Agua al AIFA, y la autopista Toluca-Naucalpan.
A estos, se suman el acceso principal AIFA; el acceso San Jerónimo; la modernización de la autopista México-Pachuca; la vía principal al AIFA, camino a Tonanitla, y la ampliación del Tren Suburbano Buenavista-AIFA.
El titular de la SICT detalló que para esta última vía se trabaja en la ampliación del Tren Suburbano y lograr un recorrido de Buenavista al AIFA en solo 39 minutos, a su vez la ampliación permitirá movilizar a 85 mil pasajeros adicionales en el sistema de transporte.
Nuño Lara explicó que para recibir los trenes que darán servicio al ramal Lechería-AIFA, se habilitará un nuevo andén con dos vías en la terminal de Buenavista. En tanto, el Tren Suburbano que conectará con el aeropuerto contará con seis estaciones y llevará pasajeros al interior de la terminal aérea.
Te puede interesar: AMLO inaugura vialidad libre de cuota al AIFA
Finalmente, el funcionario pormenorizó que la recién inaugurada vía principal al AIFA, camino a Tonanitla, cuenta con una longitud de 14.1 kilómetros que permite un flujo vehicular en un tiempo de recorrido de nueve minutos, desde el puente de fierro en Ecatepec hasta el acceso principal de la glorieta del AIFA.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: