El Congreso de Chihuahua exhortó al gobierno del estado, para que, en coordinación la Subsecretaría de Transporte inspeccionen las condiciones mecánicas en los autobuses que ofrecen servicios de transporte foráneo de carácter privado.

La propuesta emitida por el diputado Óscar Avitia Arelles, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destaca la necesidad de que este tipo de unidades cumplan con los estándares de calidad que ofertan a los pasajeros.

El legislador comentó que en muchas ocasiones, las fallas mecánicas provocan que los autobuses se queden varados a media carretera e incluso lleguen a incendiarse cuando los pasajeros se encuentran a bordo.

Esta problemática, hoy en día pone en riesgo a los pasajeros que optan por esta opción de transporte para trasladarse y llegar a su destino.

Y, no ha sido una o dos veces donde han sucedido este tipo de percances, sino ya reiteradas ocasiones donde estas deficiencias se hacen presentes», insistió.

Avitia Arelles señaló que las autoridades estatales requieren implementar medidas de regulación más estrictas, con la finalidad de mejorar la calidad del transporte, así como la seguridad del servicio.

Te puede interesar: Proponen en Chihuahua elevar penas por robo de vehículos en carreteras 

Esto, enfatizó debe ser a través de inspecciones regulares y eficaces en la aplicación de estándares mínimos para los ciudadanos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: