El movimiento de carga de la empresa APM Terminals en el Puerto Lázaro Cárdenas creció 18% al cierre de 2024, lo que impulsó la operación de más de 1 millón de TEUs en sus terminales de México.

Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México, informó que entre enero y diciembre del año pasado, sus terminales alcanzaron el hito de 1 millón 79 mil TEUs, para lo que destacó la relevancia de las operaciones en el recinto michoacano.

“El aumento en el movimiento de carga resalta la importancia estratégica de México en el comercio
internacional, así como el papel clave que juega el Puerto de Lázaro Cárdenas en su transformación como hub logístico regional”, comentó.

De acuerdo con el reporte de la empresa, el movimiento de carga en el recinto michoacano marcó un crecimiento de 18.30 por ciento, en el acumulado de enero a diciembre del año pasado.

Durante los meses de julio y agosto, la terminal de Lázaro Cárdenas reportó los picos más altos de actividad, con la operación de 95 mil y 97 mil TEUs, respectivamente.

En tanto, su terminal ubicada en Puerto Progreso, Yucatán registró un aumento de 3.20% en 2024, respecto a un año anterior.

En este recinto, los meses más activos para APM Terminals fueron enero y marzo, ambos con 10 mil TEUs operados.

La empresa de terminales portuarias detalló que el total de cajas movilizadas en ambas terminales durante 2024 fue de 584.6 mil contenedores.

Asimismo, pormenorizó que los principales puntos de importación fueron los puertos de países asiáticos como Pusan, Shanghai, Ningbo, Yokohama y Taoren.

Mientras que para las exportaciones destacaron los recintos portuarios de Balboa, Puerto Quetzal, Los Ángeles y Acajutla.

Te puede interesar: Puerto de Lázaro Cárdenas tendrá inversión pública 45.8% inferior en 2025

Este 2025, la empresa indicó que continuará impulsando la modernización de su infraestructura, avanzando en el compromiso con la descarbonización y adoptando soluciones tecnológicas que optimicen la eficiencia operativa y reduzcan su huella ambiental.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: