El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) implementaron el programa Mujeres al Volante, con el objetivo de impulsar la capacitación de operadoras del transporte público en Baja California.

En un comunicado, el director General del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que este programa está diseñado exclusivamente para mujeres, a quienes se les brindará capacitación teórica y práctica en un lapso de seis semanas, con horarios que pueden adaptarse a su dinámica diaria.

Te puede interesar: Asociación de Mujeres Operadoras suma 45 conductoras afiliadas

Una vez que concluyan el tiempo de capacitación y tengan todos sus papeles en regla, contarán con un empleo en cualquiera de los sistemas de transporte público de la zona metropolitana del estado.

Además, la STPS y del Servicio Nacional del Empleo (SNE) brindarán servicio de guardería a aquellas operadoras que así lo requieran.

Mujeres al Volante es un esfuerzo del Gobierno del Estado y parte de las estrategias para apoyar y empoderar a las mujeres, sobre todo a las jefas de familia y contar con una platilla laboral con más operadoras.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director General del IMOS.

Gutiérrez Topete destacó que a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en una primera fase del programa 84 operadoras serán capacitadas y tendrán apoyo para obtener sus licencias de conductoras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El IMOS invita a las mujeres a inscribirse mediante el número de WhatsApp (686) 390 7629 que termina hasta el 14 de octubre y cuentan con 50 becas. La primera semana de la capacitación comenzará el 17 de octubre.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: