Navistar Financial México presentó sus servicios financieros digitales, los cuales reducen de tres semanas a dos días los tiempos de respuesta promedio a sus clientes; esta nueva herramienta tecnológica fue lanzada en el primer día de actividades abiertas al público de Expo Transporte ANPACT 2022.
Desde el Centro Expositor de Puebla, Navistar Financial México presentó de manera formal la digitalización de sus servicios, para que sus clientes soliciten financiamiento, servicios de arrendamiento y renovación de contratos desde cualquier lugar y a cualquier hora.
La solicitud de crédito digital permite que el cliente genere una base de datos con su información, la cual nosotros ponemos en un formato para que sea una solicitud de crédito (…) nos la envía y como ya está digitalizada, nuestros sistemas lo toman para dar una respuesta inmediata en su análisis de crédito, es decir, es un proceso automatizado que nos permite dar esta respuesta instantánea”.
En una operación promedio, de principio a fin, la transacción podría estar aprobada en dos días, hace años, esas operaciones tardaban un mes; hace 12 meses se hacían en tres semanas y ahora puede tomar dos días”.
José Alfredo Chacón, director de Navistar Financial México.
Te puede interesar: El nuevo S13 de Navistar llega a México
José Alfredo Chacón, director de Navistar Financial México, detalló que la respuesta de la calificación crediticia es inmediata, en cambio, hay procesos regulatorios por parte de la autoridad para verificar que el cliente esté al corriente en sus pagos de impuestos y así como en sus compromisos financieros con otros organismos, los cuales toman poco más de tiempo.
El proceso digital nos permite generar un contrato digital, ya no hay intervención de personas que estén elaborando los contratos (…) ahora le llega un mail al cliente para informarle que ya está su operación aprobada, y el contrato está listo para firmarlo”.
José Alfredo Chacón, director de Navistar Financial México.
El Directivo de Navistar expuso que ya había una tendencia en la digitalización, sin embargo, la pandemia llegó para acelerarlo todo y la compañía ha agilizado sus procesos para responder a sus clientes que han adoptado la tecnología para que sus empresas sigan produciendo, sin estar en una oficina.
Además del financiamiento y arrendamiento, Navistar Financial México ofrece la firma digital de pagarés, documentos asociados, así como procesos de ratificación de contratos y seguros contra accidentes y robos que aplican para camiones, autobuses y tractocamiones.
La oficialización de su estrategia digital tuvo como invitados a Gustavo González y Ronaldo González, directivos de la empresa de logística ALMEX, quienes desde un dispositivo móvil concretaron la contratación de los servicios de Navistar Financial México.