La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) creó la Delegación Baja California Sur (BCS) y Daniel Ruano Baqueiro tomó protesta como su titular. 

Este 27 de julio inició operaciones la Delegación Canacar en BCS, con el objetivo de coordinar al autotransporte para aprovechar el crecimiento del comercio en la región, informó la Cámara en sus redes sociales.

Te puede interesar: Canacar ya cuenta con Delegación en Chiapas

Es un día especial para #CANACAR y la #RegiónNoroeste, ya que inician las operaciones de nuestra delegación en #BCS, con oficinas en #LaPaz, una ubicación estratégica para el nearshoring”.

Isaac Ocampo Vega, director de Desarrollo Económico de la Subsecretaría de Economía de BCS, tomó protesta a Daniel Ruano Baqueiro , a cargo de la Delegación de la Cámara en la entidad. 

Daniel Ruano Baqueiro, presidente del Consejo de Transportadora Geos, empresa de logística filial de Baja Ferries, tendrá entre sus tareas fortalecer la estructura de la Delegación en BCS. 

Durante la apertura de las oficinas, ubicadas en La Paz, también estuvieron presente Augusto Ramos Melo, secretario general, y Jorge Javier Arizona Amador, vicepresidente general de Canacar. 

Como líder de la región Noroeste, Israel Delgado Vallejo resaltó la importancia de BCS en la economía nacional. 

Una muestra del incremento del movimiento de carga en BCS es Pichilingue, puerto que transportó 92,070 toneladas de carga contenerizada, entre enero y mayo de este año.

Se trata de una cifra 24 veces superior a las 3,818 toneladas movilizadas en igual periodo de 2023, refieren datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: