Nacional Financiera (Nafin) otorgará créditos por más de mil millones de pesos para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) en Tamaulipas, como parte del Programa Impulso.
El lanzamiento de esta suma histórica en el estado tiene el objetivo de apoyar a las MiPyMes para que aprovechen las oportunidades del nearshoring, destacó el director regional noreste de Nafin, Rafael Reyes Pérez Ocaña.
En este estado nunca había habido una bolsa de este tamaño en este ejercicio para poder otorgar créditos, llamo a los emprendedores a seguir brindando su mejor esfuerzo para que sus negocios sigan desarrollándose.
Rafael Reyes Pérez Ocaña., director regional noreste de Nafin.
Durante la ceremonia de arranque del Programa, el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, señaló que las empresas tienen el compromiso de hacer valer bien estos niveles de financiamiento y de responder con éxito.
Asimismo, aprovechó para entregar recursos del Fondo Tamaulipas por 8 millones 885 mil pesos a 400 emprendedores de diversos municipios, entre los que destacan Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Altamira.
Por otro lado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, detalló que los tamaulipecos pueden acceder a financiamientos con tasas preferenciales a través de programas como Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar.
Te puede interesar: ANPACT aplaude plan de Nafin para financiar más de 1,250 vehículos
Además de recibir capacitación y asistencia técnica en un programa integral que les acompaña paso a paso, en cada etapa de su proyecto empresarial hacia el éxito.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: