Navistar ha sido reconocido como Empresa de Alto Rendimiento en la categoría de Transportista por el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).
El fabricante explicó que este reconocimiento es definida por la EPA como flotas asociadas que se encuentran en los rangos superiores de rendimiento de eficiencia y/o calidad del aire para diversas métricas de contaminación.
Los «Shipper High Performers» cumplen con criterios basados en la capacidad de demostrar el 98% de las millas o toneladas-milla enviadas con SmartWay Partners; así como el desempeño ambiental basado en un promedio ponderado de resultados de métricas ambientales.
El programa SmartWay de la EPA ayuda a las empresas a promover la sostenibilidad midiendo, comparando y mejorando la eficiencia del transporte de carga.
Lee también: Navistar se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Único OEM de servicio pesado reconocido
«Navistar tiene el honor de ser el único OEM (fabricante de equipo original) de servicio pesado reconocido en la categoría Transportista por el programa SmartWay de la EPA«, dijo Michael Grahe, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Navistar.
«Mientras buscamos acelerar el impacto de la movilidad sustentable, es pertinente que todos los aspectos de nuestras operaciones comerciales trabajen de manera ambientalmente consciente«, añadió Grahe.
El programa SmartWay de la EPA proporciona un sistema integral para rastrear el uso de combustible y las emisiones del transporte; asimismo, ayuda a las empresas a identificar transportistas de carga, modos de transporte, equipos y estrategias operativas más eficientes.
Te puede interesar: Prevé Navistar alza de 50% de ventas en autobuses eléctricos para 2030
También apoya la seguridad energética global y reduce las emisiones acelerando el uso de tecnologías avanzadas de ahorro de combustible.
En Estados Unidos, el transporte mueve un promedio diario de 51 millones de toneladas de carga o alrededor de 57 toneladas de carga per cápita; ante este escenario, los expertos proyectan que para 2050, las emisiones globales del transporte de mercancías superarán las de los vehículos de pasajeros.
Para abordar estas tendencias y desafíos, la EPA desarrolló el programa SmartWay, del que ahora es reconocido Navistar. A través de la verificación y marca de la tecnología SmartWay, la EPA ha acelerado la disponibilidad, adopción y penetración en el mercado de tecnologías y prácticas operativas de ahorro de combustible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: