TRATON Group incrementó sus ingresos por ventas en casi un tercio, durante 2022, pasando de 30,600 millones de euros a más de 40,000 millones de euros, como resultado de la integración de Navistar.
En un comunicado, el Grupo detalló que este crecimiento se atribuye a mayores ventas unitarias de vehículos nuevos como resultado de la integración de Navistar, lo que calificó como una combinación positiva de productos y mercados.
Una buena realización de precios y un fuerte crecimiento en el negocio de Servicios para vehículos. Excluyendo a Navistar los ingresos por ventas habrían aumentado un 10% año tras año.
En tanto, el negocio de servicios para vehículos contribuyó con un 21% de los ingresos totales por ventas, con 8,500 millones de euros.
Al respecto, Christian Levin, director ejecutivo de TRATON Group destacó que 2022 representó una serie de desafíos para la industria, marcados por la pandemia y las interrupciones masivas de la cadena de suministro, la guerra en Ucrania, la crisis energética en Europa y la inflación,
Sin embargo, enfatizó que a pesar de todos esos desafíos el equipo logró entregar un resultado notable y avanzar en la ejecución de su estrategia.
Levin agregó que durante 2022, TRATON Group vendió 1,740 vehículos totalmente eléctricos, asimismo, señaló que 2023 será un año desafiante ya que las cadenas de suministro y el suministro de materias primas no se han recuperado por completo.
Pronóstico TRATON Group 2023
Annete Danielski, CFO de TRATON Group indicó que para 2023 se espera que las ventas de unidades y los ingresos por ventas del Grupo aumenten entre un 5 y un 15% cada uno.
Un factor importante en este pronóstico, dijo, es la alta cartera de pedidos con la que ya se cuenta, que equivale a una gran parte del volumen de vehículos que se producen en todo el año.
Esperamos que nuestro rendimiento operativo ajustado sobre las ventas oscile entre 6,0 y 7,0%. Nuestra previsión de flujo de caja neto en el área de negocio de Operaciones TRATON oscila entre 1.300 y 1.800 millones de euros.
Annete Danielski, CFO de TRATON Group
Asimismo, resaltó que este pronóstico se basa en el a expectativa de que no haya un nuevo deterioro en la escasez de suministro de componentes clave comprados y está sujeto al impacto negativo de la guerra en Ucrania, en el crecimiento de la industria y las actividades comerciales del Grupo.
Por otro lado, recordó que la venta de las empresas de distribución de Scania y MAN en Rusia se completó en 2022, mientras que el negocio de servicios financieros de Scania se vendió en el primer trimestre de 2023, por lo que las pérdidas por deterioro y las provisiones para deudas incobrables del Grupo ascendieron a 477 mde en 2022.
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