Navistar México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) renovaron sus lazos de cooperación mediante una adición al convenio firmado el año pasado, el cual tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los socios de la Cámara a través de un paquete de programas orientados a mejorar la competitividad.
Este convenio incluye una serie de instrumentos financieros y tecnológicos para incentivar la renovación vehicular y la eficiencia, así como la seguridad en las operaciones de las empresas de autotransporte.
Te recomendamos: Navistar exhibe por primera vez en México el eMV, su vehículo de carga 100% eléctrico
Derivado de este acuerdo, Navistar ofrece tres programas con el objeto de compartir información y elementos en términos de seguridad, diversidad en los seguros, tecnología y buenas prácticas a través de los productos y servicios que la armadora ofrece.
El primero es el programa de Modernización para el Transportista, que incluye planes de financiamiento, seguros, telemetría y servicio de refacciones, éste promueve el acceso a crédito con condiciones competitivas, así como servicios avanzados para mejorar la eficiencia, el servicio al cliente y la seguridad de las empresas.
El segundo es el denominado programa de Desarrollo Empresarial, qué está diseñado especialmente para los socios de Canacar con enfoque al entrenamiento y consultoría para contar con las mejores prácticas y apoyar en la planeación, operación y seguridad de las compañías, así como en el adecuado manejo y administración de los negocios.
Finalmente, el programa de Seguridad en el Autotransporte tiene como objetivo colaborar con los transportistas para implementar en sus organizaciones, estrategias para mitigar eventos de inseguridad tales como robos o accidentes, así como promover una cultura de seguridad vial entre sus operadores.
“Estamos muy entusiasmados continuar esta relación productiva con la Canacar. Durante años hemos trabajado en conjunto para que más transportistas tengan la oportunidad de modernizar sus unidades con los mejores planes de financiamiento, capacitación y mejores prácticas de seguridad en el transporte”, comentó José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo y director general de Navistar Financial México.
En tanto, Ramón Medrano, presidente nacional de la Canacar, celebró la continuidad de esta mancuerna a favor del bienestar de los autotransportistas de carga del país.