De enero a julio de este año, Coca-Cola FEMSA registró pérdidas económicas de 485,000 pesos en sus operaciones en Michoacán, debido a delitos carreteros como bloqueos y robo de mercancía.
En reunión con representantes de la Subsecretaría de Gobernación y de la Secretaría de Gobierno del estado, ejecutivos de FEMSA informaron que esto representa una reducción del 58% en comparación con el mismo periodo de 2021, que tuvieron una afectación económica de un millón 182,000 pesos.
Te puede interesar: Ausencia de bloqueos devuelve confianza en Michoacán: KCSM
Durante el primer semestre de 2022, la empresa contabilizó 35 sucesos entre bloqueos carreteros, así como el robo de la carga que transportaban sus camiones, mientras que en el año pasado se registraron 58 eventos.
Coca-Cola FEMSA destacó que la disminución en los bloqueos se debe a los operativos implementados en las carreteras más importantes para el autotransporte de carga, además de que este ‘blindaje’ de seguridad evitó el robo de unidades, rubro que en 2021 afectó notablemente la economía de la empresa.
En tanto, los representantes estatales refrendaron su compromiso de trabajar en estrategias y en implementar los operativos necesarios para erradicar diversos delitos que afecten a la economía.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
SSP instala operativos para evitar bloqueos en vías férreas de Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán desplegó un dispositivo de seguridad permanente en la localidad de Caltzontzin, con el objetivo de evitar bloqueos en las vías férreas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El operativo estuvo encabezado por el titular de la SSP, el General José Alfredo Ortega Reyes, quien dio la orden a elementos de la Guardia Civil de disuadir todo acto de bloqueo al cruce de las vías férreas.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: