La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) prevé un crecimiento del 25% del mercado de rastreo y localización de vehículos robados, para 2024.
Esto, a consecuencia del impulso que se espera genere el nearshoring, en el mercado y la cadena de suministro, señaló David Román Tamez, presidente de la ANERPV, en el marco del 20 aniversario de la Asociación.
Román Tamez detalló que el reto de la Asociación es seguir abriendo mercados, ya que con la entrada en operación de la red 5G todo comienza a cambiar, pues esta permite obtener información a velocidad de la luz y manejar vehículos a distancia.
Actualmente, explicó que el big data permite automatizar las operaciones con Inteligencia Artificial (IA), que permiten instalar algoritmos en las unidades, no solo para monitorear el camino sino los síntomas del operador al conducir.
Durante la ceremonia de celebración por los 20 años de la Asociación, el presidente de la misma destacó que la naturaleza de la ANERPV es contribuir a la recuperación de vehículos, así como apoyar a las autoridades para su localización y así ellas puedan realizar el proceso de recuperación lo más rápido posible.
Asimismo, enfatizó que actualmente la ANERPV cuenta con 31 convenios con gobiernos locales, estatales y federales, entre los que destaca el que se maneja con el Estado de México, entidad donde se registra el 30% de los robos al autotransporte, pero se tiene un ejemplar porcentaje de recuperación gracias a la colaboración con las autoridades.
Te puede interesar: El 46% de vehículos robados con tecnología de rastreo son pesados: ANERPV
El trabajo del personal de la ANERPV dentro de los C4 y C5, y con tecnología de punta, permite operar eficazmente la mayor cantidad de robo en el país mensualmente. Adicionalmente la Asociación es el único organismo civil que tiene operaciones con la Guardia Nacional dentro de sus instalaciones.
David Román Tamez, presidente de la ANERPV.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: