Nissan Mexicana estrenó Nissan HUB (NiHUB), una nueva unidad de negocio enfocada en el fortalecimiento de la cultura laboral, cuyo objetivo es integrar a México como un centro efectivo de soluciones operativas para Norteamérica y Latinoamérica.
Con ello, la compañía busca fortalecer la visión de liderazgo, a través del intercambio cultural y la evolución hacia una estructura estratégica para la toma de decisiones.
NiHUB proporciona las herramientas necesarias para una capacitación constante, ahorro de tiempo y sincronización en los flujos de trabajo, esto con el fin de aportar a los planes de innovación y tecnología, lo cual se verá reflejado en áreas como Finanzas, Sistemas y Recursos Humanos.
La compañía explicó que NiHuB permitirá a la red de profesionales de Nissan Mexicana maximizar su desarrollo y adquirir nuevas experiencias de clase internacional.
Para el año fiscal que comienza en abril de 2024, NiHUB facilitará un ahorro significativo de esfuerzo humano y recursos financieros para orientarlos a áreas más estratégicas, que la mantengan en la preferencia de sus clientes y como referente en el mercado nacional.
Nissan Mexicana
Actualmente el número de empleados dentro de la red de NiHUB, programa que busca ser un semillero de profesionaistas altamente capacitados para operaciones en todo el mundo, corresponde a 41% mujeres y 69% hombres.
Además de México, en NiHUB particpan profesionales pertenecientes a países como Brasil, Argentina, Ecuador, EU, Honduras, Indiana, Italia, Nicaragua, Reino Unido y Venezuela.
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Queremos que Nissan Mexicana destaque no solo por ser una de las operaciones más importantes de la compañía a nivel global, gracias a los vehículos que aquí se producen y que se exportan a distintos países, sino también por ser punta de lanza en el desarrollo y capacitación de nuestros colaboradores, tanto mexicanos, como de otras regiones.
Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.
Dentro de las capacitaciones que se les brinda a los colaboradores para atender a la región están: Idiomas (inglés y portugués); entrenamientos orientados a Customer Centric, por su enfoque en la gente y en los NiHubbers; asignaciones globales y/o exportación de talento que se han dado en NiHUB, yun plan de carrera para mantener y desarrollar al talento de Nissan.
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