Durante noviembre, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 34,300 unidades, muy por debajo del récord de 56,000 de septiembre y que representan una baja mensual de 20 por ciento.

De acuerdo con datos de FTR Transportation Intelligence, aunque las órdenes hayan disminuido en los últimos dos meses, están mostrando importantes ganancias frente al bajo desempeño del mercado del año pasado.

De hecho, destaca la firma en su informe mensual, la actividad de pedidos de noviembre aumentó un 254% en el comparativo interanual. 

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, los pedidos de camiones Clase 8 en EU cayeron a 9,500 unidades, su cifra más baja desde mayo de 2020, en el punto más álgido de la pandemia de COVID-19.

Sobre el tema, Jonathan Starks, Director Ejecutivo y Director de Inteligencia de FTR, opinó que, al parecer gran parte del año se ha programado para la producción en 2023, esto significa una mayor moderación de los niveles a medida que el mercado se adentra  al nuevo año. 

El mercado se mantiene fuerte a pesar de las incertidumbres económicas, y la producción seguirá estando limitada en cierta medida por las cadenas de suministro y la mano de obra”.

Jonathan Starks.

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De acuerdo con FTR, los pedidos de Clase 8 ahora suman un total de 295,000 durante los últimos 12 meses, 24.9% menos que en el mismo periodo entre 2021 y 2020.

Sobre las cifras de noviembre, la consultora ACT Research señaló que si bien se espera  una recesión de demanda de carga y una eventual recesión económica –de magnitud leve a media–, los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) tienen una clara visibilidad de un fuerte primer semestre de 2023.

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