Nikola Corporation inauguró una nueva estación de recarga modular de alta presión de la marca HYLA en el sur de Long Beach, California (Estados Unidos). La instalación se enmarca en el compromiso de Nikola con las soluciones de transporte sostenibles.

La nueva estación, situada cerca del puerto de Long Beach, comenzó a operar el 4 de mayo de 2024. Ofrece asistencia las 24 horas a través de embajadores y técnicos de operaciones dedicados de HYLA, lo que, a decir de Nikola, «garantiza un abastecimiento de combustible eficiente y sin interrupciones».

Este lanzamiento es otro hito fundamental en el plan estratégico de Nikola, cuyo objetivo es establecer una red de hasta nueve soluciones de reabastecimiento de combustible mediante mediados de 2024. Además,prevé un total de 14 sitios operativos cuya finalización está prevista para fin de este año.

Nikola destacó que las estaciones incluyen una combinación de surtidores de combustible modulares de HYLA. Además, incluyen estaciones asociadas como la de FirstElement Fuels en el puerto de Oakland.

Lee también: Abre Nikola la primera estación de hidrógeno HYLA en Edmonton, Canadá

Socios permiten asegurar suministro de hidrógeno

«Estamos encantados de inaugurar nuestra segunda estación de servicio de hidrógeno HYLA en el sur de California, lo que marca un paso significativo hacia el transporte sostenible», dijo el Presidente de Energía, Ole Hoefelmann.

“Nuestro más sincero agradecimiento se extiende a la ciudad de Long Beach por su papel fundamental en la realización de esta visión. Con múltiples estaciones en proyecto este año, estamos firmes en nuestra misión de ser pioneros en soluciones de transporte por carretera con cero emisiones e impulsar un impacto ambiental positivo», añadió Hoefelmann.

Te puede interesar:

Nikola resaltó el papel de los socios industriales con los que trabaja, los cuales le permite asegurar su cadena de suministro de hidrógeno y expandir su infraestructura de reabastecimiento de combustible HYLA para respaldar la mayor demanda. En particular, esta expansión incluye un acuerdo reciente de 10 años con FirstElement Fuel para una estación de servicio de hidrógeno en Oakland, California.

«Este desarrollo continuo subraya el compromiso de Nikola de acelerar la adopción de camiones eléctricos con celda de combustible de hidrógeno. Además permite avanzar en la agenda de descarbonización en el transporte», aseguró el fabricante de vehículos.

Asimismo, la red de reabastecimiento de combustible de HYLA planea ofrecer una cartera diversa de soluciones a los vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Nikola y otros clientes de Clase 8.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: