Nikola Corporation anunció la apertura de su primera estación de servicio de hidrógeno HYLA en el sur de California, lo que representa un paso importante en el compromiso de la compañía para proporcionar soluciones de reabastecimiento de este energético para camiones Clase 8.
La estación, ubicada en 2445 East Guasti Road en Ontario, California, cuenta con un recargador de combustible modular avanzado y podrá abastecer hasta 40 camiones eléctricos de hidrógeno de Clase 8 por día.
Asimismo, Nikola destacó que forma parte de un plan estratégico para establecer hasta 60 soluciones de recarga de hidrógeno en los próximos años, y se espera que nueve estén operativas para el cierre del segundo trimestre de 2024.
Te puede interesar: Nikola estrena aliado para impulsar vehículos de hidrógeno en EU
«Estamos encantados de abrir la primera estación de servicio de hidrógeno HYLA en el sur de California, lo que marca un hito importante para Nikola y ofrece un acceso conveniente a nuestros clientes», dijo Ole Hoefelmann, presidente de Nikola Energy.
Añadió que facilitar la transición hacia un futuro de camiones con cero emisiones y priorizar el acceso a una red de soluciones de hidrógeno es el principal objetivo de la compañía; y que una vez que las nueve soluciones planificadas estén implementadas para mediados de 2024, Nikola habrá establecido una de las redes de reabastecimiento de hidrógeno de servicio pesado más grandes del mundo.
A través de un comunicado, la compañía también destacó que trabaja junto a líderes de la industria para asegurar una sólida cadena de suministro de hidrógeno y una infraestructura de reabastecimiento de combustible para respaldar su creciente base de clientes.
Lee también: Nikola lanza en EU tracto de hidrógeno con más de 800 km de autonomía
Espera que el desarrollo continuo del ecosistema de reabastecimiento facilite aún más la adopción de camiones eléctricos de hidrógeno y contribuya a la descarbonización del transporte.
La red de soluciones de reabastecimiento de combustible de HYLA ofrecerá a los vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Nikola y a otros clientes de Clase 8 opciones flexibles de reaprovisionamiento, incluidas sus propias estaciones de servicio, instalaciones de propiedad del cliente y asociaciones con paraderos públicos de camiones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: