Nikola, a través de su marca HYLA, sigue incrementado su infraestructura de estaciones de recarga de hidrógeno en Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión inauguró su tercera estación en California, Estados Unidos, ubicada en Tom’s Truck Center en el condado de Los Ángeles.
La nueva estación HYLA en California busca respaldar el aumento de volumen de los camiones eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno Clase 8 en el sur de California, justo al lado de la autopista 5, una de las rutas de camiones más transitadas de Estados Unidos.
Nikola explicó que la nueva estación de reabastecimiento modular HYLA se encuentra en Tom’s Truck Center, una parte importante de la red de distribuidores de ventas y servicios de Nikola. Esta instalación se enmarca en el objetivo de la armadora de contar con 14 soluciones de reabastecimiento de combustible para fin de año.
«Nikola se compromete a liderar la revolución del hidrógeno colaborando con socios clave de la industria para fortalecer y expandir nuestra cadena de suministro de hidrógeno. Nuestros esfuerzos por hacer crecer la infraestructura de reabastecimiento de combustible de HYLA subrayan nuestra dedicación a satisfacer la creciente demanda de camiones eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno e impulsar la transición al transporte de cero emisiones”, dijo Ole Hoefelmann, Presidente de Energía de Nikola.
Lee también: Nikola abre su primera estación de hidrógeno HYLA en Ontario
Servicio 24/7
La nueva estación, al igual que las otras dos en el estado de California, ofrece servicio las 24 horas del día los siete días de la semana. Además, cuenta con técnicos especializados de HYLA para un abastecimiento de combustible eficiente y sin inconvenientes.
“Estamos encantados de ser los primeros en Estados Unidos en ofrecer una estación de reabastecimiento de hidrógeno en nuestro concesionario para respaldar la primera ola de camiones eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno de Nikola que ahora están en las carreteras», comentó KC Heidler, Presidente y Director Ejecutivo de Tom’s Truck Center.
Te puede interesar: Nikola supera su expectativa y vende 72 camiones al por mayor en el 2T
Con la incorporación de Santa Fe Springs, Nikola está completando un triángulo crucial de reabastecimiento de hidrógeno en el sur de California. Asimismo, esta ubicación estratégica, junto con sus estaciones de Ontario y Long Beach, ahora forma una red sólida que abarca varios condados.
Cabe recordar que la primera estación de Nikola en California se inauguró en marzo de este año. La primera estación HYLA en California se ubica en Ontario, en el sur de la entidad. La instalación es capaz de abastecer diariamente a 40 camiones eléctricos Clase 8 con pila de combustible.
Posteriormente, en mayo de este año, Nikola abrió su segunda estación HYLA en California, en esa ocasión en Long Beach. Dicha instalación cuenta con surtidores de combustibles modulares de HYLA, pero además incluye estaciones asociadas como la de FirsElement Fuels en el puerto de Oakland.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: