Nikola Corporation quedó muy por debajo de sus expectativas para primer trimestre de 2024, al registrar ingresos de 7.5 millones de dólares cuando sus expectativas eran de más del doble de esa cantidad.
Al dar a conocer su reporte financiero del primer trimestre de este año, el fabricante de camiones eléctricos dio a conocer una pérdida neta de 147,722 dólares en el periodo enero-marzo de este año.
Steve Girsky, Presidente y Director Ejecutivo de Nikola, reconoció que la reducción en el gasto de las empresas por adquirir vehículos eléctricos ha impactado el desempeño de Nikola. Sin embargo, indicó que que siguen con sus planes de comercialización.
«Seguimos avanzando rápidamente y ejecutando nuestros planes. Y ténganlo en cuenta: estamos en la fase de ejecución, no en la fase de planificación o concepción”, afirmó Girsky.
“El último trimestre, hablé de salir al campo con las primeras entregas de nuestros camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Hoy, estamos ejecutando jugadas, compitiendo y cultivando más brotes verdes a medida que ampliamos los mercados actuales y entramos en otros nuevos», agregó el directivo.
Lee también: Nikola vende 40 camiones Clase 8 en EU en el primer trimestre de 2024
Nikola entregó 40 camiones en el 1T
Con respecto a la producción y venta de vehículos, Nikola informó que en el primer trimestre del año produjo 43 camiones y entregó 40 al por mayor, «todos designados para flotas finales, superando el rango de orientación de gama alta».
La compañía destacó que en los dos primeros trimestres de producción en serie ha fabricado 75 FCEV. «Estamos viendo brotes verdes con flotas nuevas y repetidas, algunas en nuevos mercados como Nueva York. Si bien nuestro enfoque inicial ha sido California y Canadá, podemos ampliar nuestro alcance para satisfacer las demandas de los usuarios finales de flotas prácticamente en cualquier lugar de Estados Unidos», destacó Nikola
Te puede interesar: Abre Nikola la primera estación de hidrógeno HYLA en Edmonton, Canadá
Hasta la fecha, los Nikola FCEV han acumulado más de 830,000 millas con una economía de combustible promedio que supera su objetivo de 7.2 mi/kg.
En tanto, el equipo de HYLA está ejecutando su Plan de Carreteras de Hidrógeno. Nikola Corporation indicó que anteriormente se había comprometido con nueve estaciones de servicio HYLA adicionales en California para fines de 2024. Sin embargo, ha modificado su previsión y ahora esperamos instalar esas nueve estaciones para mediados de este año y 14 para fines de 2024.
Estas soluciones incluyen surtidores de combustible modulares y estaciones asociadas en California, Canadá y en sede en sus instalaciones de fabricación en Coolidge, Arizona.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: