Nikola Corporation expande su presencia a Alberta, Canadá, con la venta de un vehículo eléctrico a batería Nikola Tre (BEV) y un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno Nikola Tre (FCEV) a la Asociación de Transporte Motorizado de Alberta (AMTA).
La compra, aregó la compañía, está combinando con el soporte de reabastecimiento de combustible, a través del acceso al cargador móvil de hidrógeno de Nikola.
De acuerdo con un comunicado, la AMTA incorporará las nuevas unidades en su proyecto de demostración de vehículos comerciales de hidrógeno, el primero de su tipo en Canadá y que se lanzó oficialmente el 10 de febrero de 2023. El proyecto ofrece a los transportistas de Alberta la oportunidad de usar y probar vehículos Clase 8 que funcionan con combustible de hidrógeno dentro de sus operaciones únicas.
Lee también: Nikola recibe orden de compra por 100 de sus camiones Tre FCEV
Añadió que estas pruebas analizarán el rendimiento de los vehículos alimentados con hidrógeno en las carreteras de Alberta, las cargas útiles y las condiciones climáticas, al mismo tiempo que abordarán los desafíos relacionados con la confiabilidad de las celdas de combustible, la infraestructura y el costo y mantenimiento del vehículo.
“AMTA es líder en ayudar a Canadá a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas para 2050 y apoya la adopción generalizada de vehículos comerciales de cero emisiones”, señaló Doug Paisley, presidente de la junta de AMTA.
El directivo destacó que la AMTA trabaja en estrecha colaboración con la industria y numerosos socios para identificar e investigar oportunidades, así como proponer e implementar soluciones basadas en datos que satisfagan las necesidades y los desafíos de la industria.
La entrega anticipada del Nikola Tre BEV esta semana y la del Tre FCEV, prevista para fines de 2023, son los primeros pasos críticos en la venta de cientos de camiones en Alberta, que es un nuevo mercado importante para Nikola.
“Canadá se está moviendo rápidamente para descarbonizar el sector del transporte mediante la eliminación de los camiones diésel de las carreteras para ayudar al medio ambiente”, mencionó Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation.
Te puede interesar: Traslado de producción de baterías de Nikola concluirá antes de lo previsto
“Queremos que Nikola esté en sintonía con líderes como AMTA para acelerar estas importantes políticas regulatorias y de adopción del mercado”.
El pedido de AMTA se utilizará para ayudar a promover una mayor adopción de los camiones de cero emisiones de Nikola para una amplia variedad de empresas de camiones en Canadá; y la empresa apoyará la promoción de estos camiones con un alimentador de combustible móvil de hidrógeno para permitir la adopción temprana, así como la expansión geográfica en dicho país, brindando el apoyo necesario para poner en marcha de manera rápida y sin problemas.
La implementación de un camión pesado de cero emisiones permite el reemplazo de un camión diésel pesado. En emisiones anuales de CO2, esto equivale a retirar 23 automóviles de pasajeros de la carretera anualmente, según datos de la EPA de Estados Unidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: