Los vehículos eléctricos de Nikola Corporation se sumaron al portafolio de Tom’s Truck Center, con lo que ahora estarán disponibles para la venta en los dos concesionarios de la empresa a lo largo de la Interestatal 5 en Santa Ana y Santa Fe Springs, en California.
A través de un comunicado, la armadora indicó que la firma especialista en ventas y servicio de camiones comerciales agregó el Nikola Tre eléctrico de batería (BEV) y a finales de año sumará al vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCEV).
Lee también: Nikola coloca en Canadá sus primeros modelos eléctricos y a hidrógeno
“Estamos dedicados a apoyar la transición a vehículos de cero emisiones en el espacio de los camiones comerciales y agregar Nikola Tre BEV, y pronto Nikola Tre FCEV, es la adición perfecta”, mencionó el presidente y director ejecutivo de Tom’s Truck Center, KC Heidler.
Y agregó que “convertir vehículos de este tamaño en eléctricos cambiará las reglas del juego para reducir las emisiones generales. Ya hemos visto sólidas ventas de los nuevos camiones Nikola; completamos nuestras primeras ventas de 14 BEV el mes pasado, que se espera que se entreguen en mayo, y estamos en camino de obtener aún más en los próximos meses”.
Además de los camiones Nikola de cero emisiones, Tom’s Truck Center actualmente ofrece camionetas de carga GreenPower EV, camionetas de carga Ford EV Transit y plataformas REE EV; y prevé el próximo año agregar unidades Hino EV e Isuzu EV.
La cartera de camiones de cero emisiones y energía integrada de Nikola se sustentará en el desarrollo de una infraestructura de suministro y reabastecimiento de hidrógeno, un paso esencial para ayudar a descarbonizar el sector del transporte pesado y ha anunciado previamente cuatro estaciones ubicadas en las ciudades de Ontario, Colton, West Sacramento, y un paquete que da servicio al Puerto de Long Beach.
Tom’s Truck Center también ofrece dos lugares convenientes para recargar, con «cargadores rápidos» disponibles en los dos concesionarios de Tom’s Truck Center.
“El futuro es la transición a vehículos de cero emisiones, y estamos dedicados a ser los líderes en el espacio de los camiones comerciales”, agregó Heidler. “Estamos encantados de tener estos vehículos ahora disponibles en nuestros concesionarios para que todos puedan experimentar estos nuevos camiones eléctricos en persona”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: