Nissan Mexicana celebró más de 60 años de presencia en México, y su operación de manufactura en sus plantas Powertrain, A1 y A2 en Aguascalientes, las cuales cumplieron 40, 30 y 9 años respectivamente.

La planta de Powertrain fue la primera operación de Nissan en Aguascalientes, donde actualmente cuenta con tres procesos fundamentales: fundición, maquinado y ensamble.

Esta planta de Nissan cuenta con 20 líneas de producción para exportación de partes unitarias a Estados Unidos, Taiwán y Japón.

En ella se moldean las cabezas de los cilindros de los modelos Nissan Versa, Nissan Kicks, Missan March, Nissan Frontier NP300 bajo un proceso de LPDC (proceso de fundición a baja presión) de tecnología de punta.

Además, cuenta con cuatro líneas de producción, para siete diferentes tipos de motores, todos de cuatro cilindros, cinco de gasolina y uno de diesel. Su capacidad de producción es de 3, 227 motores por día.

Las plantas A1 y A2

En tanto, la planta de vehículos Aguascalientes A1 inició operaciones en noviembre de 1992, en la actualidad ésta es la más veloz a nivel global, al producir 65 vehículos por hora.

Cabe destacar que, Nissan Tsubame fue el primer modelo en ser producido en esta planta y en ser exportado a Japón en 1992 y para Estados Unidos, fue un Nissan Sentra en 1995.

Te puede interesar: Nissan Mexicana da otro paso para el empoderamiento de las mujeres

La Planta de Vehículos de Aguascalientes A1, ha ensamblado modelos icónicos en el mercado como: Nissan Versa, Nissan Versa Drive, Nissan Kicks, y Nissan March, con un total de 40 especificaciones diferentes.

La planta de vehículos Aguascalientes A2 es la más reciente en el país, ésta arrancó ooperaciones en noviembre de 2013 y fue construída con un tiempo récord de 19 meses y a lo largo de casi una década ha contribuido significativamente a ampliar la huella de manufactura de Nissan en el país.

El 80% de la producción en esta planta es para exportación, cabe señalar que, todos los vehículos manufacturados en A2 son sometidos a una serie de pruebas que garantizan su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort.

Desde A2 se han entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países siendo así un punto de referencia de productividad mejorada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: