El Congreso del Estado de Nuevo León envió un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar los operativos en carreteras que conectan a la entidad con Tamaulipas durante la época decembrina.
En sesión ordinaria, la diputada Norma Benitez refirió sobre la importancia de que la Secretaría trabaje de forma coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para desplegar elementos en mayores puntos de vigilancia, así como realizar patrullajes constantes.
También lee: Urgen reparación de carreteras al sur de Nuevo León
El objetivo de la petición radica en garantizar la seguridad y el libre tránsito en las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas para miles de turistas que cruzan de Estados Unidos y viceversa para reunirse con sus familias o para realizar compras.
La cercanía geográfica entre Nuevo León y Texas permite que miles de familias nuevoleoneses visiten más frecuentemente ciudades como McAllen, Laredo o San Antonio para hacer compras navideñas o visitar a sus familiares.
Norma Benitez, diputada en el Congreso del Estado de Nuevo León.
Asimismo, hizo hincapié en las operaciones aduanales que se realizan diariamente y que se traducen en beneficios económicos para Nuevo León, lo que la hacen una región comercial competitiva y por lo que se debe garantizar la seguridad del transporte de mercancías.
En su intervención en el Congreso, Jayr Matus, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en Nuevo León (Amotac) agregó que la carretera Monterrey – Nuevo Laredo es una de las más peligrosas en México por su alta presencia de miembros del crimen organizado y la falta de vigilancia por la Guardia Nacional.
Consideramos urgente que las autoridades competentes tanto de Nuevo León como de Tamaulipas, coordinen esfuerzos con la Guardia Nacional para implementar o en su caso, reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en los tramos carreteros y autopistas de su jurisdicción.
Norma Benitez, diputada en el Congreso del Estado de Nuevo León.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: