Nissan, el segundo mayor fabricante de vehículos en México, inició la producción de su nueva Nissan Kicks 2025 en su planta de Aguascalientes, desde donde la exportará a 77 países. 

Joan Busquets, vicepresidente de manufactura Nissan México, informó que la planta de Aguascalientes fue la elegida para fabricar el nuevo modelo, objetivo para el que se invirtieron 700 millones de dólares en la línea de producción. 

Te puede interesar: Producción de autopartes establece en abril nuevo récord 

El  representante de la armadora dio a conocer la decisión de la compañía durante la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos de la Universidad Nissan. 

Hoy es un día muy especial, pues además de los graduados, esta mañana comenzamos la fabricación de un nuevo modelo que va a exportarse a más de 77 países; le dará a Aguascalientes mucha fuerza con más de un millón de producciones en los próximos años”.

Nissan, importante generador de carga

De esta forma, Nissan se fortalece como generador de carga en la planta de Aguascalientes, con un impacto en el resto de la región bajío. 

Tras el anuncio de fabricación del modelo Kicks 2025, Tere Jiménez, gobernadora de la entidad, destacó que la armadora alcanzó un nivel de producción de 16 millones de motores, durante 2023. Un hecho histórico.

 “Por eso Nissan se mantiene firme y más fuerte que nunca, evoluciona sostenida por el capital humano más competitivo que tiene el país”, externó. 

En Aguascalientes, Nissan ha impulsado la formación de talento capacitado en la industria, con su Universidad, institución avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Además, cuenta con el único centro de entrenamiento global en América de esta compañía y el segundo fuera de Japón, y que se encuentra en el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: