El Comité Ejecutivo de Nissan aprobó este martes la salida de la compañía del mercado ruso, un decisión que prevé le constará alrededor de 685 millones 852,230 de dólares.
A través de un comunicado, la compañía informó que el Comité puso a la venta las operaciones en Rusia al Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores (NAMI, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Nissan Mexicana da otro paso para el empoderamiento de las mujeres
La venta transferirá todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros.
Esto abarca las instalaciones de fabricación e I+D de Nissan en San Petersburgo y el centro de Ventas y Marketing en Moscú, las cuales operarán bajo un nuevo nombre tan proto la venta se concrete.
El anuncio de Nissan se da en el contexto del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y por el cual suspendieron actividades y operaciones comerciales desde marzo.
En tanto, bajo nueva propiedad de la entidad NMGR, todos los empleados de Nissan en el mercado recibirán una protección laboral de 12 meses.
Nissan espera que la venta se formalice en las próximas semanas luego de las aprobaciones de las autoridades pertinentes.
Los términos de esta venta permitirían a Nissan la opción de recomprar la entidad y sus operaciones dentro de los próximos seis años.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
La empresa destacó que los detalles se informarán después de una evaluación adicional como parte de la divulgación regular durante los resultados del segundo trimestre en noviembre de 2022.
En nombre de Nissan, agradezco a nuestros colegas rusos por su contribución al negocio durante muchos años. Si bien no podemos continuar operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente
Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: