Con el fin de posicionar la sustentabilidad en su centro de negocio, Nissan Motor firmó un acuerdo de préstamo verde por 200 mil millones de yenes organizado por Muzuho Bank, a través del cual impulsará proyectos de movilidad limpia y electromovilidad.
Con los fondos del préstamo, Nissan financiará proyectos ecológicos de investigación, desarrollo, diseño y fabricación de vehículos y componentes de cero emisiones para vehículos eléctricos, así como otras iniciativas neutrales en carbono.
La empresa nipona busca acelerar la electrificación y la innovación tecnológica con el fin de alcanzar las cero emisiones y la movilidad limpia, además Nissan busca potencias los viajes y la sociedad con una gama de vehículos eléctricos de gran valor para los clientes.
La firma del préstamo verde respresenta la última iniciativa que posiciona la sustentabilidad en su centro de negocio, ante su propósito corporativo de ‘impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas’.
Te puede interesar: Acumula Nissan a octubre una caída de 6% en su producción global
La empresa busca convertirse en un negocio verdaderamente sostenible y alcanzar el objetivo de lograr un mundo más limppio, seguro e inclusivo.
En julio, Nissan lanzó un Marco de Finanzas, para profundizar su programa de inversión en electrificación. La empresa ha alineado su marco con el princiipio de bonos verdes 2021, el prinicipio de bonos sociales 2021, la pauta de bonos sustentables 2021, el principio de préstamos verdes 2021 y el principio de préstamos sociales 2021.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: