Gracias a sus acciones en favor del medio ambiente, como la adquisición de tecnología de última generación, Estafeta logró evitar la generación de 1,067.98 toneladas de CO2 al ambiente en 2021, informó la empresa de paquetería y logística.

De acuerdo con el más reciente Informe de Sostenibilidad, la compañía logró evitar más de 1,000 toneladas de CO2 gracias a la utilización de energía eólica. Otras 29.31 toneladas se evitaron gracias a proyectos de eficiencia operativa.

La energía eólica utilizada por Estafeta se concentró en sus principales centros operativos: Centro Logístico México, Centro de Intercambio San Luis y Centro de Intercambio Tinaja, Veracruz.

El informe reúne los resultados correspondientes al año 2021, para cada una de las acciones emprendidas dentro de las cuatro dimensiones de su modelo de sostenibilidad: gente, organización, comunidades y el planeta.

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Una de las acciones llevadas a cabo por la empresa para optimizar sus operaciones es la campaña «Cuida tu entorno», gracias a la cual capacitan a sus colaboradores en técnicas de ahorro de energía, logrando reducir su consumo de energía eléctrica un 22.27% en 2021 con respecto al 2020.

Responsabilidad social de Estafeta

La compañía recordó que su estrategia de responsabilidad social corporativa está basada además en la alineación con iniciativas globales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, indicadores corporativos como los Criterios ESG que califican a las empresas como “inversión socialmente responsable”; la eficiencia operativa y la reducción de emisiones para combatir el calentamiento global.

Entre otras acciones realizadas por Estafeta destaca que, durante 2021, sumaron 79 colaboradores con discapacidad a su fuerza laboral; al respecto, la empresa detalló que trabajan para que la cifra siga creciendo, pues «la diversidad generacional, la inclusión y la equidad son temas primordiales en los que todos debemos poner atención».

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Por otra parte, las estrategias de Seguridad Vial alineadas al Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud permitieron que 1,367 de los conductores de Estafeta mantengan un récord “Cero Siniestros”.

También destaca la realización de 119 jornadas de salud, impactando a más de 10,000 colaboradores y a sus familias; Estafeta recibió 5,343 llamadas en la Línea de Ayuda Orienta en temas como nutrición, finanzas o salud mental, asimismo se impartieron 386,862 horas de capacitación a nivel nacional, con un promedio de 17.3 horas por colaborador.

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