En el segundo trimestre de 2024 las ventas de Daimler Truck a nivel mundial fueron de 112,195 unidades, de las cuales 48,230 correspondieron al mercado de Norteamérica, es decir, un 42% del total. Lo anterior supone que cuatro de cada 10 unidades que la marca vendió en todo el mundo se comercializaron en Norteamérica.
Al dar a conocer las cifra de unidades vendidas a nivel mundial, Daimler Truck detalló que, en el segundo trimestre de 2024 las ventas globales mostraron una reducción de 15% con respecto al mismo periodo de 2023, cuando se entregaron 131,888 unidades.
La empresa detalló que Mercedes-Benz logró 30,604 ventas unitarias en el segundo trimestre de este año. Trucks Asia reportó 28,342 unidades vendidas. Daimler Buses comienza a normalizar su comercialización al aumentar sus ventas un 8% hasta las 6,648 unidades contra 6,181 del mismo trimestre de 2023.
Daimler Truck agregó que las ventas de vehículos eléctricos de batería aumentaron significativamente en un 69% a 648 vehículos contra 383 del mismo periodo de 2023.
En la primera mitad del año, Daimler Truck vendió 221,106 camiones y autobuses, contra 257,060 del primer semestre de 2023. La compañía informó que los resultados financieros del segundo trimestre se publicarán el 1 de agosto.
Lee también: Daimler Truck Planta Santiago obtiene por segunda vez el Premio Nacional de Calidad
Sólido primer semestre de 2023
Cabe recordar que el segundo trimestre de 2023, Daimler Truck registró sólidos resultados. En el segundo trimestre de 2023, las ventas de unidades mundiales del Grupo aumentaron un 9% en comparación con el trimestre del año anterior, vendiendo un total de 131,888 unidades.
Asimismo, los ingresos del Grupo aumentaron significativamente 15% hasta los 13,900 millones de euros. El EBIT ajustado del grupo aumentó significativamente un 41% hasta los 1,428 millones de euros en el período del informe.
Te puede interesar: Daimler Truck crea TruckCharge para infraestructura y recarga de camiones en Europa
En el Negocio Industrial, el EBIT ajustado de 1,363 millones de euros fue significativamente mayor (+45%) que en el mismo período del año anterior. Además, con 1,004 millones de euros, el beneficio neto fue ligeramente superior al del trimestre del año anterior de 946 millones de euros.
Con 382 millones de euros, el flujo de caja libre del negocio industrial fue significativamente superior al del año anterior (segundo trimestre de 2022: menos 756 millones de euros). Con un ROS ajustado del 10.3% del Negocio Industrial, Daimler Truck marcó su primera rentabilidad de dos dígitos (segundo trimestre de 2022: 8.0%).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: