Cummins logró ingresos récord de 8,500 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de este año, impulsados fuertemente por las ventas e ingresos en Norteamérica, informó la compañía.
Al dar a conocer los resultados financieros del primer trimestres de 2023, Cummins detalló que los 8,500 mdd que tuvo de ingresos en el periodo significan un aumento de 32 % con respecto al mismo trimestre de 2022.
En Norteamérica, las ventas de Cummins aumentaron 39%, mientras los ingresos internacionales aumentaron 24% debido a la incorporación de Meritor y la fuerte demanda en todos los mercados globales clave.
«La compañía logró ingresos, EBITDA y EPS récord en el primer trimestre de 2023, y la demanda de nuestros productos se mantuvo sólida en la mayoría de nuestros mercados y regiones clave», dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.
El ingreso neto atribuible a Cummins en el primer trimestre fue de 790 mdd, en comparación con los 418 mdd del mismo periodo del año precedente.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el primer trimestre fueron de 1,400 mdd, en comparación con los 755 mdd del mismo periodo del 2022.
Lee también: Cummins expone soluciones para la descarbonización del transporte público
Resultados por segmentos
Cummins puntualizó que, por segmentos, el de Componentes registró ventas de 3,6 mil mdd en el periodo enero-marzo del 2023, un aumento del 79% con respecto al similar periodo del 2022. En este segmento, los ingresos en Norteamérica aumentaron 87% y las ventas internacionales aumentaron 69%.
En el segmento del Motor, Cummins tuvo ventas de 3.0 mil mdd, es decir, un incremento de 8%; aquí destacan los ingresos en carretera, que aumentaron 9% impulsados principalmente por la fuerte demanda en el mercado de camiones de América del Norte. Las ventas aumentaron 9% en América del Norte y 8% en los mercados internacionales debido a un aumento en la demanda de China e India.
Por lo que respecta al segmento de Distribución, reportó ventas de 2.4 mil mdd, un 14%. En Distribución los ingresos en América del Norte aumentaron 24% y las ventas internacionales disminuyeron 5%.
En el segmento de sistemas de potencia, Cummins detalló que tuvo ventas de 1.3 mil mdd, lo que supone un aumento de 16%. Los ingresos por generación de energía aumentaron 16% impulsados por una mayor demanda global y medidas de fijación de precios. Los ingresos industriales también aumentaron 16% debido a la fuerte demanda de productos del mercado de repuestos.
Por último, el segmento Acelera, registró ventas de 85 mdd, un aumento del 174%. Cummins explicó que los ingresos aumentaron debido a una mayor demanda de sistemas eléctricos de batería en el mercado de autobuses escolares de América del Norte y las adiciones de la porción de tren motriz eléctrico del negocio de Meritor y el negocio de vehículos comerciales de Siemens.
Te puede interesar: Cummins y Tata Motors fortalecen alianza para una movilidad sostenible en la India
Perspectiva 2023
Según su pronóstico actual, Cummins está elevando su guía de ingresos para todo el año 2023 de un 15 a un 20 por ciento, un aumento de sus proyecciones anteriores de un 12 a un 17 por ciento; lo anterior debido a una mayor demanda en la mayoría de los mercados.
Se espera que el EBITDA esté en el rango de 15.0 a 15.7 por ciento, un aumento del rango anterior de 14.5 y 15.2 por ciento de las ventas.
La perspectiva anterior incluye los resultados proyectados del negocio de Meritor para 2023; sin embargo, excluye cualquier costo o beneficio de la separación del negocio de Filtración.
Dentro del segmento de componentes, la compañía espera que los ingresos del negocio de Meritor para 2023 oscilen entre 4,700 mdd y 4,900 mdd, un aumento de 4,500 mdd a 4,700 mdd anteriormente, y que el EBITDA esté en el rango de 10.3 a 11.0 por ciento de las ventas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: