Hankook Precision Works inauguró su Centro de Tecnología de Convergencia de Impresión 3D en el Laboratorio de ingeniería de Hankook en Yuseong-gu, Daejeon, Corea.
Lanzado en conjunto con la empresa especialista en impresión 3D Tera Works, Hankook Precision Works, filial de Hankook & Company, abrieron este centro que permitirá al fabricante de neumáticos desarrollar moldes en 3D.
El Centro de Tecnología de Convergencia de Impresión 3D tiene una superficie aproximada de 661 metros cuadrados y está equipado con una amplia gama de aparatos de prueba.
En las instalaciones, un equipo de 15 expertos en campos relevantes supervisa todo el proceso de producción; dicho proceso abarca el diseño, la fabricación y el postprocesamiento, mediante la utilización de tecnología de impresión 3D.
Hankook Precision Works explicó que, a través del nuevo centro tecnológico, pretende mejorar su tecnología de piezas de moldes de llantas de precisión, al tiempo que amplía su participación en el mercado nacional de moldes mediante el desarrollo y la producción en masa de nuevos cortes, que son los surcos finos que se encuentran en las superficies de las llantas, así como nuevos moldes de llantas.
Lee también: Hankook eleva al 20% su objetivo de llantas para vehículos eléctricos este año
Hankook aumentará inversiones en tecnología
Hankook Precision Works puntualizó que continuará aumentando sus inversiones y buscando innovación en tecnología de impresión 3D para generar nuevas oportunidades comerciales.
Cabe destacar que, el nuevo centro ofrece capacidades de tecnología de impresión 3D gracias a cuatro tecnologías centrales de «Tecnología Innovadora iON»; además, también incorpora 58 tecnologías patentadas comercializadas de iON.
Te puede interesar: Hankook eleva al 20% su objetivo de llantas para vehículos eléctricos este año
Actualmente, la demanda de cortes impresos en 3D está aumentando debido a su aplicabilidad en la fabricación de llantas para vehículos eléctricos.
La tecnología permite optimizar el rendimiento específico del producto, incluidas características como reducción de ruido, agarre robusto y manejo superior. El molde de impresión 3D, que actualmente se está probando para su producción en masa, también reduce notablemente la duración del proceso de producción de llantas en comparación con los moldes convencionales y garantiza una calidad constante de las llantas cuando se implementa en moldes tipo rompecabezas de varias piezas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: