Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se dirige a la India con el propósito de atraer al gigante de la industria automotriz Tata Motors, para impulsar al estado como un hub mundial en electromovilidad.
«El conglomerado tiene a Tata Servicios y tiene a Tata Motors, que son una división muy grande de autos que también van a empezar con los eléctricos, y vamos esta semana ya amarrar que se vengan a Nuevo León», dijo el mandatario.
Además de reunirse con representantes de la compañía, García Sepúlveda sostendrá encuentros con directivos de Infosys y HCLTech, tercera y octava empresas más grandes de la India, respectivamente.
Te puede interesar: Buscan homologación de criterios para control vehícular en NL
Agregó que ya hay otras empresas hindús interesadas en establecerse en el estado como TCS, por lo que ahora busca que aumente su oferta de trabajo de 1,500 a 5,000 empleos.
Reuniones con los gigantes de India
Entre la agenda contemplada durante su estancia en India están las siguientes reuniones:
- El jueves 3 de agosto: Sesión Ministerial con ministros de Comercio en Nueva Delhi con representantes de México y Nuevo León para abordar el comercio bilateral, que puede aumentar en los siguientes cinco años.
- Reunión con directivos de la empresa Vimercati, proveedor automotriz de armadoras como BMW, Land Rover, Renault, Jaguar y Toyota, entre otras.
- Viernes 4 de agosto: Encuentro con representantes de la industria automotriz Motherson Group, de HCL, la Asociación de Fabricantes de Componentes Automotrices de la India y con representantes de Nasscom, organismo rector de la industria tecnológica india.
- El lunes 7 de agosto será la reunión con el gigante automotriz Tata Motors en sus instalaciones ubicadas en Mumbai.
- Por último, el 8 de agosto habrá una reunión con Infosys, cuya actividad es el desarrollo de software, servicios de mantenimiento y validación independiente para compañías financieras, aseguradoras y manufactureras.
Nuevo León suma más de 25,000 millones de dólares de inversión en nuevos proyectos, impulsados en su mayoría por el nearshoring y la industria automotriz.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: