Las aerolíneas Lufthansa, Air France/KLM y Emirates mudaron sus operaciones de carga al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), como parte del decreto publicado por el Gobierno federal.
La autoridad determinó que, a partir de junio y hasta septiembre de 2023, todas las aerolíneas que operan vuelos de carga en el AICM, deben trasladarse a Santa Lucía.
La embajada de Alemania en México confirmó que el 7 de julio, Lufthansa Cargo transfirió con éxito sus operaciones de carga al AIFA.
«El carguero alemán ha conseguido transferir sus operaciones a la nueva base de manera muy eficiente», publicó la embajada en redes sociales.
Te puede interesar: DHL alista primer vuelo de carga en Santa Lucía, adelanta AMLO
De igual manera, la base militar de Santa Lucía informó que el avión B777F de Emirates SkyCargo inició operaciones de carga el pasado viernes.
Mientras que Air France/KLM Cargo hizo lo propio con el vuelo AF6722 con matrícula F-GUOC que operará dos veces por semanas, los viernes y lunes.
Lufthansa Cargo y Emirates SkyCargo se suman a aerolíneas internacionales como Air Canada, China Southern, Cargolux y Cathay Pacific en mudar sus operaciones de carga al AIFA.
Anteriormente, las líneas aéreas solicitaron extender el plazo de 90 a 148 días para trasladas dichas operaciones del AICM a Santa Lucía.
Asimismo, Lufthansa y Emirates refirieron que necesitarán cerca de un año para completar la mudanza desde el AICM y una inversión de 20 millones de dólares.
El Gobierno federal aseguró que el AIFA fue diseñado para atender aviones cargueros, con capacidad de albergar contenedores de hasta 12 metros de largo.
Además, señaló que cuenta con toda la infraestructura para las aerolíneas como aduanas, recintos fiscalizados y posiciones MARS (Multi-Aircraft Remote Stands).
El Gobierno federal extendió la semana pasada el plazo para que todas las aerolíneas trasladen sus procesos de carga del AICM al AIFA, lo que ha significado todo un reto para las firmas de logística.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: